Gobierno reactiva construcción de la carretera El Espino - Boyuibe - Charagua con Bs 47 millones de inversión

  • ABI -
Gobierno reactiva construcción de la carretera El Espino - Boyuibe - Charagua con Bs 47 millones de inversión
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes la reactivación de la construcción de la carretera El Espino - Boyuibe - Charagua, en el departamento de Santa Cruz, con una inversión de más de Bs 47 millones, obra que estuvo paralizada durante los 11 meses del régimen de Jeanine Añez.

“Estamos reactivando la carretera El Espino - Boyuibe - Charagua, desembolsando más de 47 millones de bolivianos para reiniciar esta obra tan importante. Además de eso, se habilita a la empresa contratista conciliar sus planillas, porque en más de 11 meses de golpismo no se les dio un sólo centavo”, expresó, citado en un boletín institucional.

Publicita en Páginas Amarillas


El 25 de febrero, el viceministro de Transportes, Nino Saúl Herbas, indicó que la Gobernación de Santa Cruz incumplió un convenio intergubernativo firmado con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) referente a la obra, porque dejó de cancelar 11 planillas a la empresa constructora, es decir, desde septiembre de 2019.

En ese contexto, Montaño explicó que el “contrato con la ABC, en su Artículo 15, dice que cuando la Gobernación de Santa Cruz no realice el desembolso correspondiente (contraparte del 15%), el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas hace el débito automático”.

“Eso está firmado por la Gobernación de Santa Cruz”, aseveró.

Recordó que la Gobernación de Santa Cruz afirmó que el convenio que suscribió fue con el Ministerio de Planificación del Desarrollo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Sin embargo, estas dos instituciones emitieron publicaciones desmintiendo ese argumento.

Abre tu tienda online


“Hay que decir a la población que las acusaciones que hace la Gobernación de Santa Cruz en cuanto se le haya confiscado recursos es mentira. Es más, tenemos otra carretera Buena Vista - Las Cruces, Kilómetro 13, también con aporte local”, acotó Montaño.

Finalmente, reiteró la invitación pública al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y al alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, para abordar esos temas el 4 de marzo, a las 17.00, en la ciudad de La Paz.