Ministro de Obras Públicas invita al gobernador de Santa Cruz y al alcalde de San Ignacio de Velasco a una mesa de trabajo

  • ABI -
Ministro de Obras Públicas invita al gobernador de Santa Cruz y al alcalde de San Ignacio de Velasco a una mesa de trabajo
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, invitó este lunes al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, y al alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces, a una mesa de trabajo para analizar el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco.

“Hay que recordar que nuestro gobierno financió y construyó este aeropuerto internacional y que por efectos de los compromisos no cumplidos por el gobernador Rubén Costas y el alcalde de San Ignacio de Velasco, a la fecha no opera. (Tenemos) pruebas que ellos se comprometieron a construir la carretera que une el municipio de San Ignacio de Velasco con el aeropuerto”, argumentó la autoridad.

Publicita en Páginas Amarillas


Montaño recordó que el municipio cruceño no realizó la transferencia a título gratuito de la terminal aérea a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana). La Gobernación cruceña tampoco cumplió con la construcción de la vía de acceso.

La construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, demandó al Estado una inversión de Bs 200,4 millones y fue inaugurado por el entonces presidente Evo Morales Ayma el 18 de septiembre de 2018. Está ubicado a 12 kilómetros de la capital y fue construido en un terreno cedido por campesinos de Candelaria de Noza y Recreo.

La mesa de trabajo se desarrollará el jueves 4 de febrero a horas 17:00 en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, La Paz.