Crédito de la CAF por $us 350 millones y Ley Sanitaria, en la agenda de Diputados

  • ABI -
Crédito de la CAF por $us 350 millones y Ley Sanitaria, en la agenda de Diputados
La Cámara de Diputados tiene en agenda la aprobación de un crédito de $us 350 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado a la inversión pública nacional, departamental y municipal. Además, los legisladores tratarán la ley de emergencia sanitaria para reforzar el combate al COVID-19.

El informe fue brindado por el diputado Juanito Angulo, del MAS, quien explicó que el crédito de la CAF será destinado a la reactivación económica, generación de empleo, movimiento económico y puesta en funcionamiento de proyectos dejados de lado el año pasado.

Publicita en Páginas Amarillas


“Estos recursos son para levantarnos, para inyectar más recursos en la inversión pública a nivel central, de los gobiernos departamentales, a nivel de gobiernos municipales por que se destinarán unos $us 131 millones a fideicomisos para gobiernos locales y gobiernos departamentales”, indicó Angulo a la radio Patria Nueva.

El legislador añadió que la Cámara de Diputados también tiene en agenda el análisis y aprobación de la ley de emergencia sanitaria que busca precisar mejor las atribuciones, competencias y responsabilidades de los niveles locales y departamentales en el combate al coronavirus.

Esta norma, prevé también la creación del Consejo de Salud para acelerar la compra de insumos, medicamentos y otros artículos para reforzar la lucha contra el COVID- 19, agregó Angulo.