Ministro Molina: Contrato con Petrobras permitirá ingresos de $us 25 millones en dos meses

  • ABI -
Ministro Molina: Contrato con Petrobras permitirá ingresos de $us 25 millones en dos meses
Foto de archivo.
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, calificó como “muy importante” la suscripción de un nuevo contrato interrumpible de compra venta de gas natural con Petrobras ya que significará un ingreso aproximado para el país de al menos $us 25 millones en solo dos meses.

“Sin duda esto para nosotros constituye un logro importante. Estamos asumiendo (…) ampliar mercados para nuestro gas, condiciones sin duda competitivas, sin duda esto va permitir ingresos para el país, para nuestras gobernaciones, nuestros municipios”, dijo el ministro a radio Patria Nueva.

Publicita en Páginas Amarillas


Consultado sobre los ingresos que significarán para el país, la autoridad indicó que “es un contrato interrumpible, es decir no compromete ninguna penalización por este volumen (…) lo que puede significar en estos dos meses alrededor de 25 millones de dólares de ingresos para YPFB”.

El 21 de enero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos suscribió un nuevo contrato interrumpible de compra venta de gas natural con Petrobras por volúmenes de hasta 6.08 MMmcd, sujeto a disponibilidad del gas boliviano.

Resultado del proceso de negociación, Petrobras aceptó pagar 6.5 dólares americanos por millón de BTU por volúmenes de gas natural a ser entregados en Mutún, indica un reporte de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Este nuevo contrato tiene un 58.5% más que el precio establecido en la 8va Adenda del Contrato de Compra Venta de Gas Natural que fue suscrito también entre Petrobras y YPFB el 6 de marzo de 2020, cuyo precio para el primer trimestre del 2021 tiene un valor de 4.10 dólares americanos por millón de BTU comparado con los 6.5 dólares americanos por millón de BTU acordado últimamente, añade el informe institucional.

Abre tu tienda online