AFP: Ministro de Economía pide cuidar la jubilación y analizar el retiro de aportes en casos de mucha necesidad

  • ABI -
AFP: Ministro de Economía pide cuidar la jubilación y analizar el retiro de aportes en casos de mucha necesidad
Foto de archivo.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, pidió a la población cuidar el beneficio de la jubilación y solo analizar un eventual retiro de aportes de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) en caso de mucha necesidad.

“Creemos que la mejor decisión tal vez sería siempre dejar que estos recursos sigan ganando rentabilidad para tener una buena jubilación”, dijo la noche del viernes en el programa ‘Primer Plano’ del canal estatal.

Publicita en Páginas Amarillas


La siguiente semana la Cámara de Diputados analizará un proyecto de ley para la devolución de una parte de los aportes a las AFP, una medida que busca paliar los efectos del desempleo y la crisis económica causada por la pandemia.

“Es una decisión totalmente personal que involucra un análisis costo beneficio, de que sacando estos recursos hoy día y utilizándolos, probablemente, la jubilación también va a tener un deterioro”, advirtió Montenegro.

Una vez aprobada la ley, agregó, el retiro parcial de los ahorros previsionales que administran las AFP podrían inyectar unos 500 millones de dólares al mercado interno y alcanzar a 1,6 millones de personas.

“Si alguien hace la evaluación de que es pertinente tener estos recursos, puede optar por ese camino”, señaló Montenegro.

Abre tu tienda online