Gremiales descartan paro tras reunión con el Gobierno sobre beneficios referidos al pago de créditos

  • ABI -
Gremiales descartan paro tras reunión con el Gobierno sobre beneficios referidos al pago de créditos
La Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia descartó este lunes acatar un paro de actividades de 48 horas, tras una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas que explicaron los beneficios del pago de créditos bancarios con un periodo de gracia de seis meses, sin el pago de interés ni capital.

“Los gremiales no vamos a parar, estamos enfocados en la reactivación económica y seguiremos avanzando con nuestro trabajo diario”, señaló el secretario ejecutivo nacional de los gremiales, Juan Carlos García, en alusión al paro de actividades anunciado para este martes y miércoles por la Confederación Nacional de Choferes en demanda del diferimiento de pago de créditos.

Publicita en Páginas Amarillas


Al respecto, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, indicó que en la reunión con los gremiales se explicó “las ventajas que tiene el periodo de gracia frente al diferimiento que se ha estado pidiendo”.

“Lo importante de esto es que se ha hecho conocer específicamente en qué consiste el periodo de gracia y cómo pueden acceder a las reprogramaciones y los refinanciamientos”, precisó la autoridad.

En su juicio, los gremiales manifestaron “desconocimiento” respecto a los alcances del acuerdo firmado la pasada semana sobre el pago de créditos bancarios, por lo que consideró importante la socialización por parte de ese sector.

El pasado miércoles, el Ministerio de Economía, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y 10 sectores agremiados del transporte consensuaron y suscribieron ese acuerdo que vela por la economía de los transportistas y de otros sectores.

Abre tu tienda online