Microempresarios se declaran en quiebra, exigen diferimiento y anuncian medidas

  • ERBOL -
Microempresarios se declaran en quiebra, exigen diferimiento y anuncian medidas
Foto: ERBOL.
Los microempresarios y artesanos de la ciudad de El Alto se declararon en quiebra, debido a que no pueden pagar sus créditos bancarios y, además, ya sufren la presión de las entidades financieras.

En un pronunciamiento desde la plaza Murillo, la Federación Regional de Microempresarios y el Concejo Central de Artesanos de El Alto se declararon en emergencia, porque consideran que las políticas del Gobierno no están protegiendo al sector productivo.

Publicita en Páginas Amarillas


“La micro y pequeña empresa, tanto como le sector artesanal hoy nos declaramos en quiebra y no vamos a poder cancelar dichos créditos”, dice un pronunciamiento de dichas entidades.

Los dirigentes rechazaron el periodo de gracia que se estableció por al menos cuatro meses, para no pagar amortización de capital en ese tiempo. Exigen que se establezca un diferimiento de pagos de créditos por seis meses para ayudar al sector.

Denunciaron además que bancos no están siquiera cumpliendo con el periodo de gracia, bajo el argumento de que no fueron notificados al respecto. Lamentaron que sus afiliados hacen largas filas, sólo para que les digan que las entidades financieras les cobren, sin otorgarles la gracia.

Dijeron también que la presión bancaria ha obligado a varios afiliados a vender sus talleres y, incluso, aseveraron que los bancos ya están apuntando a sus garantes.

Abre tu tienda online


En su pronunciamiento, el sector productivo también exigió el cierre de fronteras, porque consideran ese el mayor de sus enemigos.

Anunciaron que, de no aceptarse sus pedidos, el lunes saldrán a las calles con medidas de presión, junto con otros sectores como los transportistas y gremiales.