Bolsas europeas abren a la baja tras descenso en Wall Street

  • DEUTSCHE WELLE -
Bolsas europeas abren a la baja tras descenso en Wall Street
picture-alliance/dpa/A. Dedert
Las principales bolsas europeas abrieron la sesión a la baja por las nuevas limitaciones a la movilidad adoptadas para frenar la expansión de la epidemia de coronavirus, y tras el cierre en rojo de Wall Street, el lunes.
Minutos después de la apertura, este martes (5.01.2021), Madrid perdía un 0,5 %; Fráncfort y Milán, un 0,2 %; y París un 0,1 %; mientras que Londres cotizaba prácticamente plana.

En Asia, Tokio ha caído un 0,37 %, pero Seúl ha subido un 1,57 %.

Publicita en Páginas Amarillas


En Wall Street, el Dow Jones cerró la primera sesión del año con un descenso del 1,25 %.

En el mercado petrolero, los precios bajan ligeramente tras finalizar sin acuerdo la reunión telemática que mantuvieron ayer los socios de la OPEP y otros países productores. Los contactos se reanudarán hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre los niveles de producción a partir de febrero.

Según fuentes no oficiales, la mayor parte de los miembros de la OPEP+ prefiere mantener sin cambios la producción actual.

En este contexto, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,2 % y ronda los 51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE. UU., cae apenas un 0,01 % antes de la apertura formal del mercado y se mantiene en torno a los 47,6 dólares por barril.

Abre tu tienda online


El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, retrocede hasta los 1.942 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro repunta frente al dólar y se cambia a 1,227 unidades. (EFE).

DEUTSCHE WELLE