IEASA y la estatal YPFB suscribieron la quinta adenda al contrato de compra-venta de gas natural

  • ABI -
IEASA y la estatal YPFB suscribieron la quinta adenda al contrato de compra-venta de gas natural
Foto de archivo.
Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribieron la quinta adenda al contrato de compra-venta de gas natural, según un comunicado emitido la noche del jueves por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la petrolera estatal.

La quinta adenda fue suscrita "en el marco de las políticas de integración energética entre los países hermanos de Argentina y Bolivia, y dando continuidad al contrato suscrito en 2006, de compra-venta de gas natural entre ambos países".

Publicita en Páginas Amarillas


A través del comunicado, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó a la población que la nueva adenda fue suscrita "una vez concluidas las negociaciones con las autoridades del sector energético del vecino país".

"Esta adenda negociada, que regirá durante la gestión 2021, permitirá maximizar, luego de atender prioritariamente el mercado interno y otros compromisos suscritos con antelación, las entregas de gas natural disponible al mercado argentino en atención a su demanda, sujeta a la temporalidad de verano e invierno", señala el comunicado.

De acuerdo a la información oficial, "los volúmenes acordados que van de 9 hasta 20,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día, según la disponibilidad y la temporalidad de invierno y verano, responderán en su valoración a precios relacionados al comportamiento de indicadores internacionales del WTI y del Henry Hub, asegurando con ello, que los mismos respondan al nivel de competitividad que requiere el gas natural boliviano en los mercados de exportación, ello acorde al comportamiento de la oferta y demanda a nivel internacional".

El comunicado del Ministerio de Hidrocarburos señala que YPFB busca continuamente incrementar la producción de gas natural, siempre "con la premisa de garantizar la demanda del mercado interno y sostenerse como el mayor referente en la provisión y venta de gas natural a los países vecinos aprovechando la infraestructura existente y las posibilid

Abre tu tienda online