El Bono Contra el Hambre llega a 200.000 personas en dos días de pago

  • ABI -
El Bono Contra el Hambre llega a 200.000 personas en dos días de pago
Foto de archivo.
El Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, llegó a 200.000 personas en los dos primeros días de pago a nivel nacional, informó la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

El gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social, Pablo Salazar, explicó que la entidad habilitó una página de consultas para el cobro del Bono Contra el Hambre, en su sitio web: www.gestora.bo, que generó una gran demanda por parte de la población y un alto nivel de saturación.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese sentido, dijo que, lamentablemente, esa página fue afectada "por intentos de ataques cibernéticos" y, a fin de precautelar la información, actualmente el servicio no está habilitado de manera normal.

"La Gestora, con su equipo técnico, está trabajando para que el día de hoy pueda ser controlado los intentos de ataque y brindar la información a las bolivianas y bolivianos beneficiarios del bono", manifestó la autoridad del sector.

Destacó también que los pagos en ventanilla son normales en todas las entidades financieras habilitadas, no solo en el Banco Unión.

Informó que los beneficiarios también pueden realizar sus consultas a través de las líneas gratuitas 800 10 1215 y 800 10 1610.

Abre tu tienda online


El Bono Contra el Hambre es el pago único de 1.000 bolivianos que será otorgado a todos los ciudadanos bolivianos residentes en el país, entre 18 años cumplidos al 16 de septiembre de 2020, y menores de 60 años, al 1 de marzo de 2021.