Banco Unión habilitará el domingo dos agencias en La Paz para pago del Bono Contra el Hambre

  • ABI -
Banco Unión habilitará el domingo dos agencias en La Paz para pago del Bono Contra el Hambre
El gerente regional del Banco Unión de La Paz, Marco Luis Lazcano, informó que se habilitarán dos agencias para el pago del Bono Contra el Hambre por única vez este domingo 6 de diciembre.

"Solo por este fin de semana se atenderá en dos sucursales en la ciudad de La Paz: en la avenida Camacho y de El Prado en el horario de 08.00 hasta las 13.000 solamente en estas dos agencias", dijo.

Publicita en Páginas Amarillas


El Bono Contra el Hambre comenzó a pagarse desde el martes, como una ayuda social frente a las necesidades que causó la pandemia de COVID-19 en los sectores más vulnerables de la población, por lo que 75 entidades financieras del país harán efectivo ese pago.

Lazcano aseguró que al menos 206 agencias del Banco Unión en todo país comenzaron a cancelar ese beneficio, de las cuales 99 son urbanas y 107 rurales, las que atienden de lunes a viernes de 07.00 a 18.00, y sábados de 08.00 a 15.00.

Según el Ministerio de Economía, pueden cobrar el bono, por única vez, los ciudadanos mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre de 2020, y menores de 60 años cumplidos hasta el 1 de marzo de 2021, que no reciben sueldo del sector público o privado ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.