Ministro de Minería gestiona reanudación de la construcción de la Planta Concentradora de Colquiri

  • ERBOL -
Ministro de Minería gestiona reanudación de la construcción de la Planta Concentradora de Colquiri
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, se reunió el viernes con los directivos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Minera de Colquiri y los representantes de la Empresa Carlos Caballero SRL para reanudar la construcción de la nueva Planta Concentradora de Colquiri.

La construcción de la nueva factoría se inició en septiembre del año pasado y a la fecha tiene solo un avance del 18%, después de que se vio paralizada debido a la pandemia y trabas burocráticas planteadas durante el periodo del régimen de Jeanine Añez.

Publicita en Páginas Amarillas


Villavicencio fue enfático al señalar la importancia de reactivar los proyectos mineros paralizados en la gestión de Añez. "Necesitamos que la minería avance y se consolide", sostuvo.

En ese sentido, la autoridad se comprometió en coadyuvar para reiniciar a la brevedad posible los trabajos de construcción de la nueva Planta Concentradora.

La empresa estatal Comibol suscribió en abril de 2019 un contrato por 72,2 millones de dólares con la firma local Carlos Caballero para la construcción de una nueva planta la cual tendrá una capacidad de producción de 2.000 toneladas diarias de estaño y zinc.