Obras Públicas anuncia desembolso de Bs 125 millones para ampliar la cobertura de Entel

  • ABI -
Obras Públicas anuncia desembolso de Bs 125 millones para ampliar la cobertura de Entel
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este jueves que se desembolsará 125 millones de bolivianos para ampliar la cobertura en telefonía, internet y televisión por cable de la empresa estatal Entel.

"Anunciar la reactivación económica de una de las principales empresas de todos los bolivianos, que es Entel, (porque) durante más de 11 meses de descalabro económico, que ha realizado el golpismo de la señora Jeanine Añez, no ha dejado beneficio alguno para el pueblo boliviano y por eso es que el día de hoy presento (...) un proyecto, un desembolso de más de 125 millones de bolivianos, que va a beneficiar a más de 103 localidades", dijo la autoridad.

Publicita en Páginas Amarillas


Según Montaño, el anterior gobierno "no hizo ni una sola acción" para que la cobertura de Entel pueda llegar a las provincias y a todos los rincones del país, pero ahora se busca cambiar esa situación con este tipo de proyectos.

Además, cuando existe mayor "cobertura de Entel, hay acceso a la igualdad de condiciones para la comunicación en toda Bolivia y principalmente para los niños y jóvenes, que seguramente en febrero van a comenzar con las clases (semipresenciales) y este impulso que da Entel (los va a beneficiar)", remarcó.

En ese sentido, también anticipó -sin dar mayores detalles- que en los próximos días se presentará "ayudas para que los estudiantes tengan acceso gratuito (a servicios de Entel) y puedan comunicarse con sus profesores en aulas".