Anuncian firma de contrato para la distribución de canasta familiar escolar en Cochabamba

  • ABI -
Anuncian firma de contrato para la distribución de canasta familiar escolar en Cochabamba
El alcalde en ejercicio de Cochabamba, Iván Tellería, confirmó este lunes que el contrato para la provisión de la canasta familiar escolar, será firmado hasta mañana, martes, sin reducción presupuestaria.

"Buscamos solución inmediata a la falta de arroz, y hemos acordado sustituir el ítem de arroz por otro y no bajar un centavo el techo acordado (...), el contrato lo estaríamos firmando el lunes o martes, a más tardar", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


En cuanto al producto que sustituirá la falta de arroz en la canasta estudiantil, Tellería explicó que se cotizaría el costo de diferentes alimentos, en base a los precios que asigna la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

"Sea azúcar, fideo, en vez del arroz, tiene que ser en base a los precios que da Emapa", complementó.

Como ocurre en diferentes alcaldías de Cochabamba, en Cercado, la distribución de la canasta familiar se fue postergando, debido a fricciones entre el alcalde titular, José María Leyes, y el Concejo municipal.

Por su parte, los padres de familia acataron una huelga de hambre durante dos semanas, exigiendo a las autoridades municipales ponerse de acuerdo.

Abre tu tienda online