Vitivinícolas de Tarija pierden más de $us 20 millones por ingreso de vino de contrabando

  • ABI -
Vitivinícolas de Tarija pierden más de $us 20 millones por ingreso de vino de contrabando
El productor vitivinícola de Uriondo, Julián Lazcano, informó este miércoles que el contrabando de vino argentino causa más de 20 millones de dólares en pérdidas para toda la cadena productiva del departamento de Tarija.

"Las pérdidas nomas, yo diría, más de 20 millones de dólares para el sector vitivinícola por el tema del contrabando, es una pérdida millonaria, eso nos afecta a todos los que producimos y generamos trabajo", informó a los periodistas.

Publicita en Páginas Amarillas


Agregó que a ese departamento ingresan, por Yacuiba y Bermejo, camionadas de vino en cartón de la Argentina sin pagar impuestos, convirtiéndose en una competencia desleal para las bodegas de la región, que deben cumplir con todas las normas impositivas.

Lazcano anunció que harán las gestiones ante los Legisladores de esa región, para que se pueda frenar el tema del contrabando.

"Tenemos nuevas autoridades posesionadas en la brigada parlamentaria y vamos a pedir trabajar con ellos para que hagan gestión y frenen el contrabando, porque es alarmante cómo entran productos de la Argentina, eso nos perjudica mucho", agregó.