Aduana certifica a Transbel, Sunrise Autoparts, Yanbal y Socoser como operadores autorizados

  • ABI -
Aduana certifica a Transbel, Sunrise Autoparts, Yanbal y Socoser como operadores autorizados
Transbel SA., Sunrise Autoparts SRL., Yanbal de Bolivia SA. y Socoser SRL son las cuatro nuevas empresas que adquirieron la tarde de este jueves el status de Operador Económico Autorizado (OEA) de la Aduana Nacional, recibiendo la certificación del presidente de la entidad recaudadora, Joaquín Aponte.

Aponte destacó "que el lograr la categoría de Operador Económico Autorizado debe ser un desafío y un ejemplo a seguir para las empresas líderes de Santa Cruz y nuestro país".

Publicita en Páginas Amarillas


Asimismo, la autoridad aduanera dijo a los nuevos operadores autorizados que "hoy se genera una relación de confianza con la Aduana Nacional, lo cual se traducirá en privilegios a los cuales ustedes podrán acceder, siendo nuestra obligación prestarles un servicio diferenciado".

El Operador Económico Autorizado es aquel operador de confianza por demostrar un adecuado cumplimiento de obligaciones y responsabilidades ante el Estado, así como contar con estándares de seguridad que garantizan la fiabilidad de los procesos y operaciones en las que interviene.