Ministerio de Planificación encamina anulación de la deuda que tiene empresa de agua de Sucre con el Estado

  • ABI -
Ministerio de Planificación encamina anulación de la deuda que tiene empresa de agua de Sucre con el Estado
Foto de archivo.
El Ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga, informó que hará lo necesario liberar a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas) de una deuda millonaria a que ya fue condonada por el financiador alemán KFW.

"Esa deuda fue un abuso con Sucre y es algo que queremos enmendar y haremos todo lo necesario para darle a la región la posibilidad de contar con esos recursos para mejorar la dotación de agua", dijo Quiroga.

El proceso debe pasar por la anulación de un convenio de financiamiento que está siendo trabajado en coordinación con el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas que tiene la finalidad de que Elapas quede libre de seguir pagando intereses y capital de más de un millón de bolivianos anuales, según explicó.

El año 2000, la alemana KFW condonó al Gobierno la deuda que tenía Elapas, pero ésta se tuvo que seguir pagando debido a que el convenio la obligó a honrar esa obligación para que el Estado use esos fondos para la lucha contra la pobreza, sin embargo, el dinero se fue al gasto corriente.

Publicita en Páginas Amarillas


La anulación de la deuda permitirá a la empresa de aguas de Sucre dedicar esos recursos al mejoramiento del servicio de distribución del agua potable en zonas de la ciudad que a la fecha carecen del líquido elemento.