Gobierno asegura que dejará economía estable con presupuesto para aguinaldos

  • ERBOL -
Gobierno asegura que dejará economía estable con presupuesto para aguinaldos
Ministro de Planificación, Gonzalo Quiroga. Foto/Erbol
El ministro de Planificación Gonzalo Quiroga anunció este martes que dejarán una economía estable y todo preparado para que el próximo gobierno cancele el pago de aguinaldo para los trabajadores del sector público.

“Estamos dejando la economía totalmente estabilizada para que no solamente sea el proceso de los aguinaldos sea lo que tenga que hacer, sino también todas las responsabilidades que el país tiene a nivel nacional como internacional sean cubiertas”, declaró en Palacio de Gobierno.

Publicita en Páginas Amarillas


Dijo que, a pesar del problema de la pandemia y de la Asamblea Legislativa con el tema de los créditos internacionales, el gobierno ha podido estabilizar la economía siendo la tercera a nivel de Sudamérica y la cuarta en el contexto latinoamericano.

En cuanto a la inflación, explicó que la misma se sitúa en un 3 por ciento y a fines de año, estará en 7 por ciento, lo que significa que las reservas internacionales están estables, asegurando estabilidad monetaria para que el país pueda cerrar la gestión con muy buena estabilidad.

Manifestó que el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) muestra que, a finales de año, la economía boliviana estará bordeando una recuperación de 5 puntos.

Quiroga preciso que eso permite que la economía “estará muchísimo más estable y que el nuevo gobierno va a poder recibir una economía relativamente en buenas condiciones, no digo en bonanza, pero en buenas condiciones”.

Abre tu tienda online