Microempresarios de la ABC plantan arbolitos de olmos en Curahuara de Carangas

  • ABI -
Microempresarios de la ABC plantan arbolitos de olmos en Curahuara de Carangas
La microempresa Calachua de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), gerencia regional Oruro, inició una campaña de arborización con el plantado de 60 arbolitos de olmos en la población orureña de Curahuara de Carangas con el objetivo de cuidar el medio ambiente y demostrar responsabilidad social con las comunidades.

El representante legal de la microempresa Calachua, Pablo Colque, indicó que "con nuestras herramientas de trabajo, palas y picotas, hemos cavado hoyos para cada una de los arbolitos, y hemos procedido a plantar y regar para que puedan prender bien".

Publicita en Páginas Amarillas


La ABC tiene bajo su dependencia a microempresas que realizan el mantenimiento vial de todas las carreteras de la Red Vial Fundamental. Estas son conformadas por comunarios de las poblaciones que se encuentran en sectores cercanos a la carretera, para generar fuentes de trabajo.

Entre las actividades que realizan las microempresas está la limpieza de cunetas, alcantarillas, pero principalmente garantizar la transitabilidad en la carretera. Las tareas, también contemplan acciones de apoyo social a las comunidades, como la protección del medio ambiente.

"Este es un trabajo de apoyo comunitario y cuidado del medio ambiente de parte de la ABC. Las labores se realizan como un soporte a las poblaciones para mejorar sus condiciones de vida y proteger el medio ambiente", señaló el gerente regional de la ABC Oruro, Francisco Aguilar.