Renuncian cuatro miembros del directorio del Banco Central

  • ABI -
Renuncian cuatro miembros del directorio del Banco Central
Cuatro miembros interinos del Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) renunciaron a su cargo, después de que Agustín Saavedra fue posesionado como Presidente de la entidad.

Los renunciantes son Luis Armando Pinell Siles, Walter Erwin Morales Carrasco, Roger Alejandro Banegas Rivero y José Gabriel Espinoza Yañez.

Publicita en Páginas Amarillas


El BCB confirmó que las renuncias fueron presentadas, aunque aclaró que los mismos continuarán en sus funciones hasta que la presidenta Jeanine Añez acepte las dimisiones y los reemplace.

Las cartas de renuncia de al menos tres de los directores fueron filtradas en redes sociales. En las mismas explican las razones de su decisión.

José Gabriel Espinoza mencionó que por muchos años se sometió a la entidad a decisiones políticas, pero que a pesar de la injerencia, se encontró un equipo técnico de alta calidad.

Morales, por su parte, señaló que su decisión se debe temas personales y profesionales.

Abre tu tienda online


En el caso de Banegas, lamentó la falta de coordinación con el ministro Branko Marinkovic, por lo cual manifestó su deseo de que no se presenten episodios de inestabilidad e inestabilidad financiera en el país.