Katya Diederich asume la presidencia de YPFB y dice que lo urgente es garantizar el abastecimiento de combustibles

  • ABI -
Katya Diederich asume la presidencia de YPFB y dice que lo urgente es garantizar el abastecimiento de combustibles
Katya Diederich Kuscevic asumió este martes la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y dijo que lo urgente es garantizar el abastecimiento de combustibles en el país, en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Tras asumir el cargo, la ejecutiva se puso de forma inmediata a trabajar para coordinar actividades y acciones con los profesionales técnicos de YPFB, con el objetivo de dar celeridad a las actividades de la empresa, como la corporación más grande de Bolivia.

Publicita en Páginas Amarillas


"Necesitamos trabajar y avanzar, traigo el mensaje de la presidente (Jeanine) Áñez de que nos pongamos a trabajar desde el minuto cero", resaltó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, tras posesionar a Diederich.

Con una amplia trayectoria en el sector hidrocarburífero, la nueva presidenta aceptó el reto y señaló "me sumo al equipo, tenemos que llevar este barco a un buen puerto".

Zamora destacó que resulta inédito que una mujer tome las riendas de una de las principales empresas bolivianas y le recomendó que se garantice el abastecimiento de combustible, exploración, explotación y el cumplimiento de todas las obligaciones en el marco del desenvolvimiento de la cadena productiva, para entregar una institución saneada y ordenada.