Cooperación suiza destaca producción del vivero agroforestal de San Ignacio de Moxos

  • ABI -
Cooperación suiza destaca producción del vivero agroforestal de San Ignacio de Moxos
El representante de la cooperación Suiza Helvetas, Jorge Aliaga, destacó este lunes el trabajo que se realiza en el vivero agroforestal de San Ignacio de Moxos, municipio situado al oeste del departamento del Beni.

"Hemos apoyado con herramientas y equipos para la construcción de los túneles, elementos para almacenar los plantines de cacao, además de asesoramiento técnico, capacitación y evaluación del producto", informó a los periodistas.



Recordó que ese organismo tiene un convenio con la Alcaldía de ese municipio para apoyar la producción de cacao, plantas maderables, frutales y hortalizas.

En ese vivero que funciona hace cuatro años se tiene almacenados más de 20.000 plantines de cacao, entre otras especies.

Por su parte, el alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, agradeció la presencia de Helvetas Suiza y destacó el apoyo a la producción de plantines para fortalecer la economía familiar de esa región.

"Nuestro chocolate mojeño está entre los primeros lugares a nivel mundial, ello se debe a la dedicación que se viene dando en la producción de este producto que procede del cacao nativo", manifestó.