Promueven Feria del Empleo y Empleabilidad para crear fuentes laborales para jóvenes

  • ABI -
Promueven Feria del Empleo y Empleabilidad para crear fuentes laborales para jóvenes
La tercera versión de la Feria del Empleo y Empleabilidad prevista para el 2 y 3 de octubre en la modalidad virtual, prevé mitigar la pérdida de 107.000 puestos laborales en Bolivia, informó el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Javier Bellot.

"Hemos detectado en los últimos tiempos que en Bolivia se han perdido más de 107.000 empleos y en Cochabamba más de 36.000 y por eso apoyamos esta iniciativa", informó a los periodistas.



Explicó que en la tercera versión de la Feria de Empleo y Empleabilidad están inscritas 100 empresas, interesadas en generar oportunidades de trabajo a la gente comprendida entre los 18 y 35 años de edad.

El presidente de la Federación Empresarial de Cochabamba cuestionó la normativa vigente en los últimos 14 años.

"Lejos de incentivar el empleo, lo constriñó y redujo", cuestionó.

El creador de la Feria del Empleo y Empleabilidad, José Villarroel, destacó la coordinación entre instituciones empresariales y del Estado, como el Ministerio de Trabajo del actual Gobierno.



"En este tiempo hemos contactado con instituciones del Estado como el Ministerio de Trabajo. Estamos coordinando con ellos el programa de apoyo al empleo para mejorar la situación actual", puntualizó.

Resaltó que esa feria además de tener disponibles a 100 empresas deseosas de absorber fuerza laboral, proporcionará capacitación completa a personas jóvenes, de hasta 35 años de edad, que buscan insertarse en el mercado laboral.