La Cancillería impulsa la creación del comité nacional de facilitación del comercio

  • ABI -
La Cancillería impulsa la creación del comité nacional de facilitación del comercio
La Cancillería, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, impulsa la creación del Comité Nacional de Facilitación del Comercio en el marco del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC).

La Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, afirmó este viernes que el AFC busca transparentar y agilizar los procedimientos que los países aplican en el comercio y precisó que se trata de un requisito para canalizar recursos de la cooperación internacional.

Publicita en Páginas Amarillas


El Comité Nacional de Facilitación del Comercio permitirá que, de manera coordinada, las entidades nacionales involucradas puedan otorgar mayores facilidades y simplificar los procesos a los operadores de comercio exterior.

Aparicio destacó que estas acciones inscritas en el marco de la política nacional de la diplomacia comercial mejorarán la competitividad e inserción comercial en mercados internacionales.

La Presidencia del Comité Nacional de Facilitación del Comercio estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y estará integrado por las principales entidades gubernamentales nacionales relacionadas con el comercio exterior.