Diputados aprueba ley que amplía plazo para renovación de licencia de radiodifusión

  • ERBOL -
Diputados aprueba ley que amplía plazo para renovación de licencia de radiodifusión
Pleno de la Cámara de Diputados. Foto/tomada de internet
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que otorga un plazo excepcional hasta el 26 de febrero del próximo año para que los operadores de radio difusión pueda concluir su renovación de licencias.

Inicialmente el plazo estuvo fijado hasta el 30 de abril de 2020, sin embargo debido a que Bolivia se vio afectada por la expansión de la pandemia del Coronavirus, muchas radioemisoras no pudieron concluir con el trámite.

Publicita en Páginas Amarillas


A consecuencia de la pandemia, el 17 de marzo, un mes antes de la conclusión del trámite, el Gobierno emitió el Decreto Supremo 4196 que declara emergencia sanitaria nacional y cuarentena que luego fue ampliada hasta el 31 de mayo y continúa la emergencia en todo el territorio nacional.

El proyecto de ley se apoya en el principio constitucional de igualdad de oportunidades para proponer la ampliación del plazo de manera excepcional.

Esta norma aplica para todos aquellos operadores que hubiesen presentado su solicitud de renovación, en el marco de la Ley 829, del 31 de agosto de 2016, de Adecuación para Operadores de Radiodifusión.