Empresarios y SIN analizan medidas para revertir la crisis económica en Cochabamba

  • ABI -
Empresarios y SIN analizan medidas para revertir la crisis económica en Cochabamba
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Alfredo Troche, se reunió el viernes con empresarios en Cochabamba para planificar la reactivación económica del país, que pasa por combinar incentivos y medidas creativas estatales con la voluntad emprendedora.

"Generar nuevas ideas e iniciativas y empezar a fomentar nuestros negocios con medidas de alivio, como la postergación del pago de impuestos", explicó Troche, luego de la reunión sostenida con los directorios de las cámaras de Industria y Comercio.

Publicita en Páginas Amarillas


Agregó que la postergación del pago impositivo supone un alivio para los sectores empresariales a fin de darles tiempo para salir de la crisis y abordar acciones destinadas a reactivar la economía del país.

Añadió que el SIN trabaja en coordinación con los ministerios del área económica y la Aduana, a fin de que técnicamente se reglamenten todos los decretos supremos que se están emitiendo para aliviar la economía.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria de Cochabamba, Ramón Daza, resaltó la visita del presidente del SIN, para permitir la coordinación entre el sector empresarial y el gobierno nacional.

"El SIN se convierte en un factor importantísimo para posibilitar el desarrollo empresarial, en esta nueva normalidad que es todo un reto", complementó.

Abre tu tienda online


Explicó que los empresario plantearon algunas medidas a corto plazo, entre ellas, agilizar los trámites de los certificados de devolución impositiva a los exportadores.

El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Viscarra, sostuvo que uno de los pilares para reactivar al sector comercial pasa por recibir incentivos a sus pagos tributarios.

"Recibir incentivos o alivios tributarios, permitirá invertir en el país, generar empleos", complementó.