Senador del MAS advierte con recurso legal para impedir devolución de acciones de Elfec

  • ERBOL -
Senador del MAS advierte con recurso legal para impedir devolución de acciones de Elfec
Senador del MAS Efraín Chambi. Foto/Senado
El senador del MAS Efraín Chambi advirtió este miércoles que presentará un recurso legal para impedir la devolución de acciones a los socios una cooperativa telefónica, por considerar que es un paso hacia la privatización de Elfec) que actualmente controla el paquete accionario en virtud a un decreto de nacionalización.

Con motivo de la efeméride del 14 de septiembre, la presidente Jeanine Añez anunció en Cochabamba la devolución de las acciones. El ministro de Gobierno Arturo Murillo anunció que al menos unos 120 mil accionistas comenzarían a recibir dividendos a partir de diciembre de este año, una vez que el gobierno concrete la oferta gubernamental.



“Queremos advertir al país y a los privatizadores, que en cuento lo hagan, vamos a activar un recurso ante el Tribunal Constitucional pero también una querella penal así osan privatizarla”, declaró a la prensa en La Paz.

Lamentó que de manera flagrante quieren incurrir en un delito de orden público, enajenando la Empresa de Luz y Fuerza de Cochabamba (Elfec) que pertenece al Estado boliviano, que ayer fue nacionalizada y hoy nuevamente quiere ser privatizar.

La jornada del martes el ministro Murillo pedía a los cochabambinos agradecerle a la presidenta Añez por la devolución de las acciones que no fue un acto de campaña, sino un acto de justicia en favor de los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) que desde 2010 habrían dejado de percibir utilidades.

En abril de 2018, el entonces senador opositor Arturo Murillo afirmó que Elfec, desde su nacionalización, ha producido utilidades alrededor de 300 millones de bolivianos que no llegaron a los socios de Comteco.