Potosí reanuda el 90% de sus proyectos municipales para reactivar su economía

  • ABI -
Potosí reanuda el 90% de sus proyectos municipales para reactivar su economía
El departamento de Potosí reactivó el 90% de sus proyectos municipales para reactivar la economía de esa región; hasta fin de año se prevé concluir las obras de infraestructura vial que quedaron paralizadas, informó el asesor estratégico de la Gobernación, Carlos Castro.

"Por instructiva del gobernador y por cada secretario de las unidades correspondiente, ya están reiniciadas al 90 % de todos los proyectos, principalmente, los que estaban previstos para junio, julio y hasta septiembre", señaló en declaraciones al portal El Potosí.



Explicó que tras la paralización de las obras, debido a la pandemia del coronavirus, la reanudación de las obras civiles de infraestructura permitirá generar fuentes de empleo y dar liquidez a la economía regional.

Castro explicó que mediante la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Productivo se verificó que todos los municipios de Potosí tienen proyectos retrasados, cuya ejecución ahora debe ser acelerada.
El gobierno nacional, en junio de este año, puso en marcha el plan orientado a reactivar la economía mediante la inversión pública, retomando los proyectos paralizados con las contrapartes subnacionales de las gobernaciones y municipios.

Mediante este plan, el gobierno planteó obtener recursos suficientes de financiamiento y recursos propios para reactivar y ejecutar los proyectos pendientes, lo que a su vez permitirá preservar el empleo y dinamizar la economía.