Gira agropecuaria mostrará el potencial de la producción de oleaginosas en el Beni

  • ABI -
Gira agropecuaria mostrará el potencial de la producción de oleaginosas en el Beni
Imagen ilustrativa pixabay.com
La I Gira Agropecuaria del Beni, que iniciará el próximo martes, servirá para mostrar el potencial de la producción de oleaginosas, informó el domingo el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Oleaginosas (ADEPO), Fernando Romero.

La columna de motorizados de la gira agropecuaria partirá de Trinidad a las 08.00 rumbo a la colonia Río Negro, en el municipio de San Javier, provincia Cercado.



"Todas las empresas y agropecuarios amigos de Santa Cruz vendrán directamente e ingresarán por Casarabe, una vez en el lugar se hará la visita a los cultivos de soya, maíz, sorgo y girasol", indicó.

Se estima que al menos 20 empresas participarán de esta actividad y las que armarán sus stands para ofertar y explicar las ventajas de sus productos, maquinaria agrícola, insumos, semillas, entre otros.

Romero consideró fundamental enfocar la matriz económica de la región hacia la actividad agropecuaria para dejar atrás lo tradicional, es decir, la ganadería.

En esa línea, afirmó que es importante consolidar el intercambio con Rondonia (Brasil) y Santa Cruz, de tal manera que se tenga una franja productiva para transformar los niveles de vida de sus pobladores en los siguientes años.



Durante el encuentro en Río Negro también se explicará lo referido a la biotecnología para tratar de aumentar los volúmenes de producción.