YPFB y ANH garantizan el abastecimiento de diésel y desmienten un gasolinazo

  • ABI -
YPFB y ANH garantizan el abastecimiento de diésel y desmienten un gasolinazo
La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizaron el abastecimiento de diésel en el país debido a que se está regularizando la importación del producto.

"Se están normalizando las importaciones de diésel, lo que permitirá incrementar los saldos y los días de autonomía de este producto en las diferentes plantas del territorio nacional", establece un comunicado de la empresa pública.



Con ello, la petrolera descartó de forma rotunda las versiones "malintencionadas" de algunos sectores de un posible incremento en los precios del diésel y la gasolina en el territorio nacional.

"De este modo se supera el impasse surgido el pasado fin de semana en el departamento de Santa Cruz, normalizando el suministro para los surtidores y Graco", agrega el documento.

Hace una semana, la Asociación Departamental de Propietarios de Estaciones de Servicio de Combustibles Derivados de Hidrocarburos y Combustibles en General (Asosur) Santa Cruz informó los problemas que atravesaban las estaciones de servicio con la entrega del combustible por parte de YPFB.

La medida generó que los choferes de las cisternas esperen hasta dos días para cargar el combustible, lo cual provocó la falta de suministro de diésel en los surtidores de las provincias.



En esa misma línea, la ANH manifestó, mediante un comunicado, que está totalmente garantizada la continuidad en el volumen y precio del suministro de combustibles y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en todo el país.

La entidad también denunció las declaraciones falsas y malintencionadas de organizaciones y grupos políticos que buscan desinformar generando susceptibilidad en la población.