Yacimientos garantiza la provisión de combustibles para el departamento de Tarija

  • ABI -
Yacimientos garantiza la provisión de combustibles para el departamento de Tarija
Foto de archivo.
El gerente distrital de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Tarija, Efraín Rivera, garantizó el viernes la provisión de combustibles líquidos y gas licuado de petróleo (GLP) para ese departamento.

"Estamos garantizando al 100 por ciento todo lo que es la provisión de líquidos, diésel como gasolina, y GLP para todo el departamento de Tarija. Solo tenemos algún inconveniente con la gasolina Plus que viene de Cochabamba, pero eso no es problema, porque el usuario si no encuentra esa gasolina, carga la normal", informó a la ABI.



Organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquean varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre, lo que causó el desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, además de combustible.

Rivera aclaró que, a pesar de los bloqueos de caminos en el oriente y occidente, el departamento de Tarija no se vio afectado en la provisión de hidrocarburos debido a que los adquiere de la Argentina.

"El diésel y gasolina se importan de la Argentina (...), entra por Yacuiba y Bermejo, de ahí distribuimos a la ciudad de Tarija, Villa Montes, tenemos dos puertos secos de entrada por Yacuiba y Bermejo. Estamos precautelando siempre el abastecimiento normal, no hemos tenido problemas, hemos estado transportando las 24 horas", agregó.

Añadió que en el caso del GLP llega por ducto de Villa Montes a la ciudad de Tarija, por ello el abastecimiento es normal.



"En la ciudad de Tarija se comercializan por día poco más de 4.000 garrafas en todo el valle central, en Yacuiba son 2.200, en Villa Montes 500 y Bermejo 500", precisó.