La Gestora Pública actualiza base de datos para el cobro del Bono Universal

  • ABI -
La Gestora Pública actualiza base de datos para el cobro del Bono Universal
La Gestora Pública de la Seguridad Social a Largo Plazo informó este martes que la Autoridad de Supervisión y Control de Pensiones y Seguros (APS) envió la base de datos actualizada a diciembre de 2019 para el cobro del Bono Universal.

En ese sentido, la Gestora Pública indicó, a través de un comunicado de prensa, informa que "los beneficiarios que tuvieron inconvenientes con el cobro del Bono Universal, debido a figurar en las listas de aportantes a las AFP"s, pueden pasar a partir del día lunes 17 de agosto por las entidades financieras habilitadas a hacer efectivo el cobro".



La verificación del registro como beneficiario puede ser verificada en el enlace al sitio https://bonouniversal.gestora.bo/, también en la línea telefónica gratuita 800 10 1610.

El Gobierno nacional, mediante el Decreto Supremo Nº 4215/20 en abril de este año, dispuso el pago del Bono Universal de carácter solidario para todas las personas mayores de 18 años que no cuentan con ingresos económicos por pago de salario, tanto del sector privado o público, para atenuar el impacto de la pandemia del coronavirus en su economía familiar.