Exportación de gas hacia Argentina alcanza a 18 MMMCD

  • ERBOL -
Exportación de gas hacia Argentina alcanza a 18 MMMCD
Foto: YPFB.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, a partir del 1 de junio, las exportaciones de gas natural solicitadas por la compañía Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) han subido de 16 a 18 millones de metros cúbicos día (MMmcd).

Los requerimientos de gas natural por parte de IEASA, durante mayo, mes en el que inicia el período Invierno del contrato, se incrementaron de 11 MMmcd a 16 MMmcd, que corresponden a las cantidades comprometidas en el contrato para abril y mayo, respectivamente. Para junio, la cantidad comprometida es de 18 MMmcd.

Respecto a la comercialización del energético a Petrobras de Brasil, la estatal señaló que se incrementó gradualmente la exportación del energético a Petrobras. Anunció que se tiene previsto llegar a 14 MMmcd, tal como establece la octava adenda suscrita a inicios de marzo del presente año.

Existe un compromiso contractural de recepción de parte de Petrobras de Brasil de 14 MMmcd y una obligación de entrega por parte de YPFB de hasta 20 MMmcd. Tiene una vigencia aproximadamente entre cuatro a seis años, en función a los volúmenes entregados.