Bonos del Gobierno llegaron a 6 millones de personas durante la cuarentena

  • ABI -
Bonos del Gobierno llegaron a 6 millones de personas durante la cuarentena
Los bonos sociales que canceló el Gobierno nacional durante la cuarentena total contra la expansión del coronavirus, como la Renta Dignidad, Canasta Familiar, Bono Familia y el Bono Universal, beneficiaron a 6.051.115 personas entre el 1 de abril y el 21 de mayo, de acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

En ese periodo, solo el pago de la Renta Dignidad, que es un bono universal de vejes que se paga a las personas mayores de 60 años, llegó a más de 1,6 millones de adultos mayores en el país, informó esa cartera de Estado.



Entretanto, los otros tres bonos (Familia, Universal y Canasta Familiar) creados por el Gobierno nacional, exclusivamente para mitigar el efecto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la economía de las familias bolivianas, benefició a 4,4 millones de personas hasta el 21 de mayo.

El Bono Familia de Bs 500, que se cancela por cada hijo que asiste a una escuela, pública o privada, llegó 2,2 millones de beneficiarios, entre el 15 de abril y el 21 de mayo, informó el Ministerio de Economía.

Mientras que el Bono Universal de Bs 500, que se paga a quienes no tienen un ingreso fijo y tampoco sean beneficiados con ningún otro bono estatal, llegó a 1,2 millones de personas, entre el 5 y 21 de mayo.

Por último, el Bono Canasta Familiar de Bs 400, que se paga a adultos mayores, madres gestantes y en periodo de lactancia, y personas con discapacidad, llegó a 890.937 beneficiarios, entre el 3 de abril y el 21 de mayo, de acuerdo a información del Ministerio de Economía.