Gobernación de Chuquisaca creará un bono para otros sectores y atenuar efectos económicos por el COVID-19

  • ABI -
Gobernación de Chuquisaca creará un bono para otros sectores y atenuar efectos económicos por el COVID-19
Foto de archivo.
El ministro coordinador para Chuquisaca, Milton Navarro, informó el martes que la Gobernación de ese departamento creará un bono para otros sectores con el objetivo de atenuar los efectos económicos por el coronavirus COVID-19.

"El gobernador de Chuquisaca (Efraín Balderas) tiene la predisposición de dar otro bono que sería para completar a las personas que no estarían recibiendo y a las que no hemos podido llegar", dijo en conferencia de prensa.



Navarro también se reunió con los municipios de Chuquisaca para recoger sus propuestas para elevarlas al Gobierno nacional, además de delimitar competencias para llegar a acuerdos que fortalezcan la lucha contra el avance de la pandemia del Covid-19 en Bolivia.

El 25 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez declaró estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 hasta el 15 de abril, endureció las medidas para que se cumpla la cuarentena y anunció nuevas medidas económicas para apoyar a las familias con menos ingresos.

Entre esas medidas están la entrega de una canasta familiar para los ancianos que reciben la Renta Dignidad y que no perciben una pensión de jubilación, mujeres embarazadas que reciben el Bono Juana Azurduy y las personas con capacidades diferentes.

Asimismo, sostuvo reuniones con los alcaldes de la Asociación de Gobierno Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) cita en la que aclaró las competencias que tiene cada una para atender la demanda de equipos de bioseguridad en municipios y que el Gobierno nacional también colaborará en ese propósito.



"Se ha tratado la compra de insumos y material de bioseguridad con la Gobernación, para lo cual la tiene presupuesto que se ha analizado y discutido, lo mismo que los municipios", acotó.