Asoban: totalidad de los bancos atenderán el pago de bonos desde este miércoles

  • ABI -
Asoban: totalidad de los bancos atenderán el pago de bonos desde este miércoles
Foto de archivo.
El secretario general de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, aseguró que desde este miércoles 8 de abril, la totalidad del sistema bancario privado del país comenzará a pagar la Renta Dignidad y otros bonos, como la Canasta familiar, a los beneficiarios.

"A partir del miércoles próximo se están adhiriendo a esta red de pagos los bancos privados; son aproximadamente siete bancos privados que se están adhiriendo. La totalidad de las entidades bancarias van a estar integradas al sistema de pagos", informó Villalobos, durante una entrevista en la red Unitel.



Aseguró que se hicieron todos los esfuerzos para adecuar la capacidad solvente de los bancos y sus respectivos sistemas operativos, para que inicien lo antes posible la cancelación de estos bonos.

En ese sentido, pidió a la población evitar aglomeraciones, tomando en cuenta que el plazo para poder cobrar la Canasta Familiar de Bs 400, es de 90 días, y la Renta Dignidad puede ser acumulada y cobrarse en el lapso de un año.

Por su parte, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) pidió, a través de un comunicado, "mantener la calma, contactarse con su entidad financiera de preferencia para realizar el cobro y averiguar qué agencias estarán disponibles para su atención".