Empresarios donan Bs22 millones a la lucha contra el coronavirus

  • ERBOL -
Empresarios donan Bs22 millones a la lucha contra el coronavirus
Foto; Min, Presidencia.
Empresarios privados, a través de gestión de la Asociación de Bancos (Asoban), anunciaron este lunes la donación de aproximadamente 22 millones de bolivianos para colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Si bien el cheque entregado dice 19,7 millones de bolivianos, el presidente de Asoban, Marcelo Trigo, indicó que el fin de semana se acoplaron a la iniciativa más empresas como Gloria y Soboce.



Indicó que, de los Bs19,7 millones, la Cervecería Boliviana Nacional (CNB) aportó unos 5 millones en equipos de salud, mientras que el resto del monto es en efectivo.

A eso, indicó que se sumó la empresa Gloria con unos 2 millones de bolivianos en productos.

“Este, sin duda, es un esfuerzo de varios gremios, de varias empresas, hasta de personas naturales que se han sumado a esta iniciativa”, destacó Trigo.

La presidenta Jeanine Añez agradeció la donación de los empresarios y explicó que se destinará a la compra de reactivos, equipos de laboratorios y equipos de protección personal.



Destacó que todas las compras se harán a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), porque de esa forma se garantiza la transparencia, pero también costos más baratos, porque los volúmenes que compra Naciones Unidas son inmensos y tienen mejores ventajas en precios y en tiempos de entrega.