YPFB adquiere 12 consultorios móviles para detección inmediata del coronavirus

  • ABI -
YPFB adquiere 12 consultorios móviles para detección inmediata del coronavirus
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz anunció el viernes que se adquirieron 12 consultorios móviles de última tecnología y 100 mil pruebas de detección inmediata del coronavirus.

"Hemos unido esfuerzos con todas y cada una de las subsidiarias y hemos conformado la Unidad Médica Emergencia contra el contra el coronavirus. Esta unidad en realidad viene conformada desde el presidente ejecutivo de YPFB y sus nueve filiales", refirió el presidente de YPFB.



Dijo que esta política no tiene que ver con hidrocarburos, pero es para ayudar a resguardar la salud de la población para enfrentar unidos el coronavirus.

Explicó que el proyecto tiene la prioridad de desarrollar acciones concretas para la atención y detección inmediata del coronavirus.

"Se trata de 12 consultorios ambulantes, vamos distribuirlos por todo el territorio nacional, vamos a buscar donde encontrar un punto especifico, estos consultorios van a estar dirigidos por personal de salud, una vez que nosotros les entreguemos. Pero en estos días, hasta que lleguen los consultorios, tenemos que prepararnos con todo el sector de salud para poder atender estas emergencias en los puntos críticos donde sean necesarios llevarlos", explicó.

Agregó que también se está trayendo 10 mil barbijos, 100 mil guantes y 100 mil pruebas de detección inmediata, estas últimas tienen un costo elevado, pero es necesario para ayudar a velar por la salud de la población.



Los 12 consultorios equipados y los insumos médicos tienen un costo total de 1.850.000 dólares y se aguarda que estén en el país en unos 10 días aproximadamente.

Explicó que en estos consultorios se brindarán todas las medidas de seguridad establecidas y contarán con pruebas inmediatas como se hace en Corea del Sur, es decir, en tres minutos se podrá conocer si una persona tiene o no coronavirus.

La autoridad mostró imágenes referenciales de los consultorios, del equipamiento moderno y los implementos necesarios para el personal médico.

"Todo YPFB se pone en marcha y apoyo contra el coronavirus", finalizó.