Apicultores bloquean carretera internacional entre Santa Cruz y Villa Montes

  • ABI -
Apicultores bloquean carretera internacional entre Santa Cruz y Villa Montes
Imagen ilustrativa
Santa Cruz.- Los apicultores del departamento de Santa Cruz acatan un bloqueo en la carretera que une a ese departamento con Villa Montes, en la ruta que pasa hasta la Argentina, y piden a las autoridades nacionales comprar su producción acopiada, informó el miércoles el dirigente de ese sector, Lucas Zamora.

"Queremos informar que esta medida de presión ya la estamos realizando escalonadamente desde el 25 de enero, la petición que hacemos nosotros es la compra de miel que tenemos estocada a nivel nacional, particularmente en el municipio de Villamontes y parte del departamento de Tarija, el bloqueo se mantendrá hasta encontrar una solución a nuestra demanda", informó a los periodistas.



Agregó que los productores de miel de Santa Cruz tienen alrededor de 50 toneladas de miel almacenada y convenios firmados con la estatal Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para que adquiera el producto, pero desde la gestión 2018 no se cumplió con esa compra.

Según los productores de miel, los afectados en Santa Cruz suman 400, sin contar a los apicultores de otras regiones, como Tarija, que también piden a EBA cumplir con el convenio de adquirir su producción.