Concejal presenta proyecto de ley para apoyar iniciativas empresariales de jóvenes en Sucre

  • ABI -
Concejal presenta proyecto de ley para apoyar iniciativas empresariales de jóvenes en Sucre
Imagen ilustrativa
Sucre.- El presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Pablo Arízaga, presentó el lunes un proyecto de ley para apoyar la iniciativa empresarial de jóvenes de la ciudad de Sucre, entre 16 a 35 años de edad, y liberarlos de cargas que impone el Estado.

"La dimensión del proyecto abarca a la población juvenil de nuestro municipio entre 16 a 35 años, se trata de una metodología que tiene varios programas que abarcan desde eliminación de concepto tributario en el pago de patentes, hasta brindar personal, asesoramiento, acompañamiento, hasta una mesa de trabajo que ofreceremos a los jóvenes emprendedores", informó en una entrevista con radio Global.



Informó que en los siguientes días espera realizar una presentación ante el Concejo Municipal donde invitará a la alcaldesa de Sucre, Rosario Flores, para que se apropie de ese instrumento legal.

"El Ejecutivo ha estado al tanto del desarrollo de las mesas de trabajo donde participaron sus Secretarías de Desarrollo Humano y Social, así como la Secretaría de Juventudes quienes consolidaron la redacción del documento", agregó.

Identificó que un problema en la ciudad de Sucre es que domina el aparato público en el movimiento económico y quiere revertir esa situación impulsando iniciativas privadas de los jóvenes.

"Mientras no cambiamos esa tipología que tiene Chuquisaca, seguiremos siendo el departamento expulsor de recursos humanos. Que ya no sea el aparato público el único que tenga que ver con el movimiento de esta región, sino también habrá jóvenes que se animen y atrevan a hacer emprendimientos", concluyó.