Gobierno peruano anuncia ejecución de obras por más de 5.300 millones de dólares

  • AGENCIA SPUTNIK -
Gobierno peruano anuncia ejecución de obras por más de 5.300 millones de dólares
© CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
El Gobierno de Perú anunció la selección de 23 proyectos de inversión a ser ejecutados en los próximos 18 meses por un monto superior a los 5.300 millones de dólares.

"Necesitamos ejecutar obras de infraestructura, generar empleos de calidad y brindar mejores servicios a nuestros ciudadanos. En ese sentido, de los 23 proyectos seleccionados, se adjudicarán 13 por más 2.300 millones de dólares y se declararán de interés 10 por un monto que superan los 3.000 millones de dólares", explicó el mandatario Martín Vizcarra, según informó la Presidencia.



El anuncio se hizo durante la presentación del Portafolio de Proyectos 2020-2021, en un acto celebrado en Palacio de Gobierno de Lima.

El jefe de Estado señaló que entre los proyectos más importantes se encuentran la masificación del uso de gas natural en siete de las 25 regiones de Perú, obra cuya inversión asciende a 200 millones de dólares.

Asimismo, resaltó obras de transporte como la construcción de la autopista Anillo Vial Periférico en Lima (centro), con una inversión de 2.000 millones de dólares; el tramo 4 de la Carretera Longitudinal que recorre los Andes, con un monto de 464 millones; y la construcción del ferrocarril entre la ciudad de Huancayo (centro) y el departamento de Huancavelica (sur), obra que demandará 227 millones de dólares.

Vizcarra agregó que "estas son las obras que nos permiten tener confianza en el futuro del país" y que "el cierre de brechas es una prioridad del Gobierno".



Asimismo, el mandatario indicó que, pese al avance, falta aún por ejecutar el total de 52 obras que comprenden el Plan Nacional de Infraestructura.

AGENCIA SPUTNIK