Cochabamba pierde $us 30 millones por cese de actividad turística debido a bloqueos

  • ABI -
Cochabamba pierde $us 30 millones por cese de actividad turística debido a bloqueos
Imagen ilustrativa
Cochabamba.- El departamento central de Cochabamba pierde cerca de 30 millones de dólares por la paralización de su actividad turística, artística y gastronómica por causa de los bloqueos y los hechos de violencia promovidos hace dos semanas por grupos de choque, en rechazo a los resultados de las elecciones generales, informó el viernes el director regional de Culturas, Uvaldo Romero.

"Esto está generando grandes pérdidas para el sector turístico. La cadena productiva en torno al sector turístico está paralizada. Estaríamos llegando a más de 30 millones de dólares como pérdidas en el sector turístico, artístico y gastronómico", dijo a los periodistas



Según Romero, el mayor perjuicio se registró durante la festividad de 'Todos Santos', que se celebró el 2 de noviembre, porque se dejó de mover cerca de 10 millones de dólares en la economía regional.

Detalló que los hechos de violencia causaron, además, la suspensión de decenas de ferias culinarias y temáticas, además de eventos nacionales e internacionales, como el Festival del Charango de Aiquile, el Festival Gastronómico Miski y la Feria de platos bandera.

"La mayoría de los hoteles, además, han cerrado puertas. No están funcionando. Los mejores restaurantes que tenemos en Cochabamba, que son un referente para todo el país, están con puertas cerradas", aseguró.

La autoridad regional manifestó que el problema se agravó porque las agencias de turismo dejaron de ofrecer paquetes en el exterior para circuitos de visitas y reservas hoteleras.