Petroecuador pierde 3,4 millones de dólares por día por caída en demanda de combustibles

  • AGENCIA SPUTNIK -
Petroecuador pierde 3,4 millones de dólares por día por caída en demanda de combustibles
CC BY 3.0 / Bernard Gagnon / Petroecuador petrol station 01
Le empresa petrolera estatal Petroecuador pierde 3,4 millones de dólares por día desde el 3 de octubre pasado debido a una caída del 30% en la demanda de combustible, informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

"Desde el 3 de octubre hasta la presente fecha, la demanda de combustibles en el sector automotriz ha disminuido en un 30%, lo cual representa pérdidas diarias por 3,4 millones de dólares para la estatal EP Petroecuador", indicó la secretaría de Estado.



El Gobierno aseguró que la reducción en el despacho y consumo de combustibles obedece a las dificultades de movilización a nivel nacional debido a las protestas en contra de las medidas económicas.
"Las pérdidas presentadas afectan a la economía del país, ya que impiden recuperar los costos, que implica la producción y distribución de combustibles", indicó el Ministerio.

La estatal petrolera aclaró que garantiza el normal abastecimiento de combustibles en todo el país.

Entre las medidas económicas anunciadas por el Gobierno el 1 de octubre está la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible, lo que dio pie a aumentos de estos productos así como del transporte.

AGENCIA SPUTNIK