Equipo de Boeing llega a Bolivia para trabajar con BoA y reducir incidentes aéreos: Casso

  • ABI -
Equipo de Boeing llega a Bolivia para trabajar con BoA y reducir incidentes aéreos: Casso
La Paz - El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el viernes que un equipo de la gigante fábrica de aviones Boeing llegó al país para trabajar con la empresa aérea boliviana con el objetivo de reducir y prevenir los incidentes aéreos.

"Estamos trabajando muy cercanamente con otros actores para que disminuyamos la cantidad de incidentes, esta semana tenemos un equipo de Boeing que ha venido de Estados Unidos a trabajar con BoA", explicó a los periodistas



Casso informó que desde 2009, cuando BoA comenzó a operar, se registraron 40 incidentes y "cero de accidentes aéreos", en más de 250.000 vuelos que se realizaron en los últimos 10 años, lo que representa un índice bajo para la industria aérea.

"Ese es un índice bajo para la industria, es un índice de seguridad que pueden tener las aerolíneas, sin embargo, eso en ningún caso es un pretexto para decir está bien y no voy hacer nada, por supuesto que, como aerolínea debemos buscar el cero y que no haya nada entonces trabajamos para eso", refrendó.

Explicó que varios incidentes aéreos se deben a fallas técnicas por los componentes o desgaste del avión, por golpes de aves que, en su mayoría afectan la nave por la velocidad del impacto y por el granizo, que en los últimos años afectó a dos aviones.

Informó que el equipo de Boeing analiza e investiga uno de los incidentes aéreos que se registró en el tren de aterrizaje de una de sus aeronaves.



"Se ha trabajado toda la semana en Cochabamba con un trabajo de laboratorio de todos los componentes analizando toda la información que hay del vuelo, del avión, analizando todos los procedimientos y el día de hoy (viernes) se va traer un avión a La Paz para hacer pruebas con sensores y cámaras instaladas en los trenes de aterrizaje", complementó

Afirmó que una de las principales tareas de BoA es capacitar a los operadores, mecánicos y pilotos para ofrecer un mejor servicio a la población.

"Que es lo que estamos haciendo, nos estamos preparando siempre para que se elimine cualquier eventualidad que perjudique la operación, pero también preparamos a nuestros pilotos para que puedan reaccionar de manera adecuada ante cualquier situación y no generemos perjuicio ni mucho menos daño a nadie", subrayó.

Síguenos en Facebook