Bolivia consolida exportación de GLP a Paraguay con un crecimiento sostenido del 20%

  • ABI -
Bolivia consolida exportación de GLP a Paraguay con un crecimiento sostenido del 20%
Santa Cruz - El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó el jueves que en los últimos siete años las exportaciones de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Paraguay se han incrementado "a un ritmo sostenido del 20%".

"Paraguay se ha convertido en un mercado interesante para el GLP que comercializamos, la proyección para seguir creciendo es importante y permite a Yacimientos seguir explorando nuevas oportunidades dentro de su plan de expansión internacional", dijo citado en una nota institucional.



Según datos de la estatal petrolera en la gestión 2013 se enviaron 5.400 toneladas del producto y la cifra aumentó a 61.100 toneladas hasta 2018, que generó un ingreso de 30,8 millones de dólares.

Agregó que YPFB participa de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, en Asunción-Paraguay, donde promociona el GLP con el fin de incrementar los volúmenes de venta de ese energético.

Barriga detalló que a los siete compradores privados de Paraguay, Copesa, Copetrol, Gas Corona Saeca, Gastotal, Puma Energy y Minga Gas; se suma la estatal Petropar.