Empresarios destacan predisposición del Gobierno para dialogar con el sector soyero

  • ABI -
Empresarios destacan predisposición del Gobierno para dialogar con el sector soyero
La Paz,El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, destacó el martes la predisposición de las autoridades de Gobierno para dialogar con el sector soyero.

"El Gobierno tiene una participación importante y sobre todo facilitando el acercamiento y el diálogo entre todas las partes, y por su puesto tiene herramientas también para poder en alguna medida ver las dificultades, gracias a Dios ha habido un pequeño repunte de mercado internacional que va contribuir a encontrar la solución y yo auguro una pronta solución", explicó a los periodistas.



Según el sector soyero, el incremento del precio de la soya en 6,2 % en el mercado de Chicago generó expectativa en los productores de ese grano, que esperan que se consolide un aumento del costo en el mercado interno.

"No hay una definición de precio es muy lamentable lo que se ha tenido, la solución no está dada, pero sí se ha desactivado un proceso de convulsión", refrendo Barbery.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y las entidades financieras, se reunirán el próximo lunes con los productores de ese grano para analizar la reprogramación de deudas financieras.