Expertos uruguayos capacitarán hasta diciembre a trabajadores de Envibol

  • ABI -
Expertos uruguayos capacitarán hasta diciembre a trabajadores de Envibol
Foto de archivo.
El gerente de la Fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Oscar Sandy, informó el domingo que un grupo de expertos uruguayos capacitarán hasta el 31 de diciembre a los trabajadores de esa factoría estatal para garantizar su adecuado manejo.

"Lo que estamos haciendo es contratar la operación y funcionamiento de la planta, igual a la sucesión "21 de abril" que es un equipo de gente, un grupo de trabajadores que tienen una industria en Uruguay, para que ellos hasta el 31 de diciembre se queden con nosotros transmitiendo todas las habilidades ya de operación", informó en entrevista con el programa "El pueblo es noticia" que difunden medios estatales.



La fábrica Envibol, que el viernes fue inaugurada por el presidente Evo Morales en el departamento de Chuquisaca, tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de vidrio por día y fue edificada con un financiamiento de 396.478.923 bolivianos, unos 56,9 millones de dólares, provenientes en su totalidad de los recursos del Estado.

Sandy explicó que los especialistas que capacitarán a los trabajadores son un grupo de entre 14 a 15 personas que cuentan con una experiencia de al menos 30 años en el rubro.

"El 31 de diciembre hacemos una evaluación, vemos qué es lo que se tiene, si nuestra gente ya ha adquirido todas las habilidades necesarias para poder operar la fábrica y continuamos solos", agregó.

Destacó que el objetivo es que los expertos capaciten a los trabajadores, principalmente en el manejo y cuidado de las máquinas, además de identificar las deficiencias que pueda tener Envibol.



Resaltó que Envibol generará 147 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Síguenos en Facebook