Proveedores destacan que Envibol es una de las fábricas más modernas de Latinoamérica

  • ABI -
Proveedores destacan que Envibol es una de las fábricas más modernas de Latinoamérica
Zudáñez, BOLIVIA - El gerente de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Oscar Sandy, dijo el viernes que los proveedores, después de una visita a esa industria, destacaron que es una de las fábricas más modernas de Latinoamérica.

"Presidente hoy vamos a inaugurar una de las fabricas más modernas de Latinoamérica, y no lo dice el señor que ha estado en la gerencia de la construcción de esta fábrica lo dicen los proveedores, lo dice la gente que ha llegado a la fábrica", dijo en un acto público.



Sandy aseguró que la producción de Envibol ya tiene mercado asegurado con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Coca-Cola y productores de vinos, entre otros.

"Nuestros principales clientes y quiero saludar al gerente de la CBN está para asumir un compromiso con nosotros y nosotros nos comprometemos para entregarle los envases de la mejor calidad y a mejor precio, y quiero que se comprometan a ser los clientes número uno en el país son los más grandes, luego esta Coca-Cola, los productores vino en Tarija, de la misma manera con todos los clientes nos hemos reunido", explicó.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, la construcción de esa industria emplazada en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca, demandó una inversión de más de 396 millones de bolivianos.

Tiene una capacidad de producción por día de 130 toneladas de vidrio para producir botellas de jugos y bebidas, además de envases para alimentos, para clientes de empresas cerveceras, de gaseosas, licores y los productores vitivinícolas.



Sandy destacó que la ejecución de ese proyecto significó un ahorro, aunque no precisó de cuánto, monto que se invirtió para reconstruir viviendas que estaban abandonadas cerca de la fábrica y mejorar los accesos viales.

Agregó que la ejecución de ese proyecto estuvo a cargo de las empresas de Italia, Alemania y Francia para la construcción de las obras civiles y las partes de la implementación tecnológica, además de la casa de mezcla, tratamiento de arena y vidrio, y del horno de fusión.

"Esta fábrica va a producir diariamente 300.000 envases, qué tenemos que hacer a partir de esta fábrica que es moderna, tecnológica, automatizada, tenemos que trabajar para garantizar que esos envases lleguen al mercado", subrayó.