Morales exhorta a los pueblos a proteger a la Madre Tierra y sus recursos

  • ABI -
Morales exhorta a los pueblos a proteger a la Madre Tierra y sus recursos
La Paz, El presidente Evo Morales exhortó el miércoles a los pueblos del mundo a proteger a la Madre Tierra y sus recursos, porque son parte fundamental para la vida humana, al recordar el "Dia Internacional de la Diversidad Biológica".

El Primer Mandatario dijo que los bolivianos tienen una gran responsabilidad porque habitan en uno de los países con mayor diversidad del planeta.



"En el Día Internacional de la Diversidad Biológica, exhortamos a los pueblos del mundo a proteger nuestra #MadreTierra y sus recursos, sin los cuales no podríamos vivir. Los bolivianos tenemos una gran responsabilidad al ser uno de los países con mayor biodiversidad del planeta", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es parte de las observancias de Naciones Unidas desde 1994, pero desde 2001, por decisión de la Asamblea General de la ONU, se celebra el 22 de Mayo, en conmemoración a la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en 1992.

Con esa celebración, la ONU busca difundir el significado y el valor de la diversidad biológica en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad de todas las personas para salvaguardar los ecosistemas y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

En Bolivia, la Constitución Política del Estado reconoce los derechos de la Madre Tierra, así como las obligaciones y deberes del Estado y la sociedad para garantizar el respeto de los mismos, y establece la celebración del Dia de la Madre Tierra el 22 de abril de cada año.



Además, el Estado boliviano, liderado por el presidente Evo Morales, ha logrado impulsar 9 sesiones anuales de Diálogo Interactivo, que han permitido el intercambio de opiniones y visiones, sobre las condiciones, experiencias y principios para una vida en armonía con la Madre Tierra.

Este año, el diálogo titula "Enfoque de la madre tierra en la implementación de la educación y el cambio climático", según información oficial.

Bolivia, logró también el reconocimiento de la Madre Tierra en diferentes foros y ha logrado su inclusión en el Acuerdo de París.

Además, aboga por la urgencia de adoptar una Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Madre Tierra; a fin de que se asuma de manera responsable, el respeto de sus derechos.

Síguenos en Facebook