Gobierno prevé iniciar en octubre venta piloto de gasolina "Súper 97"

  • ABI -
Gobierno prevé iniciar en octubre venta piloto de gasolina "Súper 97"
Imagen ilustrativa
La Paz, El director general de Comercialización, Transporte y Almacenaje del Ministerio de Hidrocarburos, Marcelo Velásquez, informó el miércoles que en octubre de este año se prevé comenzar a comercializar la gasolina "Súper 97", en una prueba piloto para evaluar la demanda de la población.

Precisó que ese nuevo combustible tendrá 97 octanos, que permitirá mejorar la calidad y potencia de los motores, incluso, mejor que la gasolina Premium, que tiene 95 octanos.



"En puerta tenemos dos (proyectos), que es sacar un nuevo corte de octanaje 97, la Súper 97, que va obtener un 25% de mezcla de alcohol con combustible final. Este año se inician las pruebas piloto para el tema del biodiesel, este año también sale, a madiados de octubre, la Súper 97", informó a los periodistas.

Velásquez explicó que antes de comercializar ese combustible de manera oficial, se realizará una serie de pruebas, además de una venta piloto en algunas regiones del país, para evaluar la demanda del mercado.

Por otra parte, dijo que el otro proyecto en puerta para este año, es la venta de biodiesel, como una alternativa más para los dueños de motorizados en el país.

Síguenos en Facebook